Escuela Online

Mi madre siempre me decía que a ser madre no enseñaban en ninguna universidad del mundo. Y es verdad. El de la maternidad o paternidad es el único título que nos dan antes de hacer la carrera, ¿verdad? Nadie nos enseña a gestionar los momentos complicados que pueden surgir en nuestro día a día en familia.

Ser madre, padre, maestro, educador…no consiste únicamente en cubrir ciertas necesidades. Nuestro papel es el de guía, el de observador, el de acompañante.

Papel que normalmente lo hacemos con mucho amor y vocación, pero sin haber tomado consciencia de nuestras propias heridas ni de los muchos mitos que nos condicionan a la hora de acompañar a nuestros hijos o alumnos.

Por ello, es tan necesario dedicar un tiempo a sentar unas bases sobre el comportamiento humano, a conocernos mejor, tomar consciencia de nuestras heridas, de nuestra infancia, de nuestras relaciones…para, después, ir creando nuestra propia maleta de recursos que nos permitan acompañar a nuestros niños y niñas con consciencia y respeto.

Nadie quiere gritar, amenazar o chantajear a sus hijos/alumnos, pero muchas veces, en los momentos críticos acabamos actuando desde nuestro cerebro más primitivo y lo hacemos. ¿Y cuál es el precio de todo esto? ¿Somos conscientes de los efectos a largo plazo de utilizar los gritos, amenazas, castigos y demás?

Soy Raquel Ripoll, y estoy aquí para acompañarte en este proceso.

Soy madre de cuatro hijos y una educadora social apasionada del ser humano. Desde siempre me ha movido ayudar a los demás y, después de trabajar 15 años en el ámbito de la salud mental, decidí formarme como Educadora Social para centrarme en el colectivo más vulnerable: los menores. Con un Máster en Intervención Socioeducativa en Menores y Familias, mi experiencia y ganas de aprender me han llevado a formarme en Terapia Sistémica, Disciplina Positiva, Encouragent Consultant y Coach entre otras. Nunca paro de aprender. Es algo que me fascina y que me llena muchísimo.

Si algo he aprendido durante estos años, es que el cambio está en nosotros, en nuestro interior, en nuestro crecimiento personal. Sin un trabajo interno considero que es muy complicado educar desde el respeto mutuo. Por ello en mi escuela te ofrezco diferentes cursos y masterclass con el objetivo de ayudarte a mejorar tus relaciones con tus hijos/alumnos, con tu pareja…y contigo misma.

Acceder a mi cuenta

Raquel Ripoll

Formulario enviado

Gracias por contactar conmigo. En breve recibirás noticias mías sobre tu solicitud.

Registrar mi cuenta